Terminos y condiciones de Garantía

1. GARANTIA DE ANTEOJOS DE RECETA

Optica Florida, garantiza íntegramente el producto que Ud. acaba de adquirir por todo defecto de fabricación que eventualmente el mismo pudiera presentar, en las condiciones particulares que se detallan y por el plazo estipulado para la línea de producto adquirido en esta Factura.

* El plazo de garantía para los anteojos de receta, armazón y cristales genéricos, es de 6 meses.

* Los cristales TRIVEO y VISIONÄR tienen garantía por 12 meses sobre defectos de fabricación 

* Los anteojos de sol o de receta llamados comúnmente "Montados al aire" que no tienen los cristales en un aro de plástico o metal de protección, no tienen garantía.

* Adaptación de multifocales: en caso de no adaptarse a sus nuevos multifocales, Optica Florida se los reemplaza por un par de bifocales o bien por uno de lejos y otro de cerca, a elección del cliente. En ambos casos el armazón es proporcionado por el cliente y los cristales son en color llamado blancos. El plazo para solicitar el cambio, es de 30 días a partir de la entrega de los lentes.

* En caso de requerir algún tipo de modificación en la graduación de sus cristales dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, Optica Florida lo beneficia con un 50 % de descuento al cliente en el precio de la compra de los cristales (Precio de lista vigente al día de la reposición). Para los cristales TRIVEO y VISIONÄR, Optica Florida realizara el cambio sin cargo dentro de los  60  días  de la fecha de compra, por una única vez

2. CONDICIONES DE LA GARANTIA

* La garantía solo será efectiva cuando el producto haya sido correctamente utilizado para su uso natural, y de acuerdo a las recomendaciones sobre su cuidado. Cubre exclusivamente defectos de fabricación. No cubre el deterioro normal y esperable, derivado del uso del producto, ni daños causados por trato inapropiado.

*En el caso de cristales, por “defecto de fabricación” se entiende el desprendimiento de tratamiento antirreflejo, endurecido, tratamiento fotocromático o imperfecciones en el tallado. No alcanza a quiebres o escallas

* El producto que sea objeto de reclamo, será analizado por técnicos de Óptica Florida, quienes determinarán la existencia o no de falla de fabricación, dentro del plazo de garantía.

* En la eventualidad de falla, Óptica Florida tendrá la opción de reparar o cambiar el producto por otro de iguales o similares características, sin costo para el cliente.

* Para todos los productos, se toma como inicio del plazo de garantía la fecha de Factura de compra.

3. POLITICA DE DEVOLUCION 

*Para el cambio o devolución de artículos, los mismos deben encontrarse  en excelentes,  condiciones con su estuche y packaging original. Quedan exceptuados los productos cuya fabricación se realice de acuerdo a parámetros, prescripciones y/o especificaciones del cliente (Ley 17.250, “Ley de Regulación de Consumo”)

En caso de anteojos de sol y armazones para lentes de receta, no se realizarán cambios ni devoluciones si se realizaron  modificaciones respecto a la forma y ajuste original. La autorización del cambio se hará una vez que el artículo sea presentado en un local de Optica Florida y revisado por un Técnico. El plazo máximo para realizar cambios o devoluciones, es de 15 días calendario a partir de la entrega del producto.

* LENTES DE CONTACTO, no se aceptará la devolución de los mismos si el estuche o caja se encuentra abierto o dañado.

* Todo Anteojo de Receta o Lente de Contacto que no es retirado en un lapso de 180 días, no tendrá reclamo ni devolución de dinero.

4. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN 2X1 VIGENTE: 

*Válido para lentes monofocales, multifocales y bifocales. *Monofocales: Rango de graduaciones que tienen cristales de obsequio: -2 Cil. / Esf. +4, +2 Cil. /- 4 Esf.