DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE LOS PRODUCTOS 

 En el caso de que el Usuario esté contratando como consumidor, podrá desistir del contrato (excepto en los supuestos establecidos por la legislación) y devolver o cambiar libremente los Productos entregados en cualquier momento dentro del plazo de treinta (30) días naturales desde la fecha de entrega del mismo.

Una vez realizada la inspección pertinente del Producto devuelto al efecto de que se cumplan los requisitos establecidos en el apartado c) siguiente y en el supuesto de que el Usuario no decida realizar un cambio, Óptica Florida reembolsará al Usuario el importe del Producto. En caso de optar por el cambio del producto por otro de nuestro Catálogo, esta operación deberá coordinarse via mail con marketing@opticalforida.com.uy. Si se opta por la devolución, los cargos del envío de retorno correrán a cargo del usuario y este tiene la libertad de contratar el servicio que considere.  Transcurrido el Plazo de devolución, no se aceptarán cambios ni devoluciones de Productos. Únicamente se aceptarán cambios por aquellos Productos que hubieran podido resultar defectuosos de acuerdo con lo establecido en el apartado b) siguiente.   

Devolución o sustitución de Productos defectuosos  

En el caso de que el Usuario considere que el Producto no se ajusta a las especificaciones establecidas para dicho Producto, deberá ponerse en contacto con Óptica Florida de manera inmediata a través de un correo electrónico a la dirección de contacto marketing@opticaflorida.com.uy facilitando los datos del Producto, así como informando del defecto que tiene y de si opta por la devolución o la sustitución por un Producto idéntico, o concurrir a la sucursal de Optica Florida que le quede más conveniente.  El Usuario podrá devolver los Productos, recurriendo a la sucursal de Óptica Florida que le sea más conveniente. En tal caso, la devolución o sustitución del Producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la fecha de envío de la Decisión de Devolución o Sustitución.  En el caso de que proceda la devolución o sustitución, Óptica Florida reembolsará íntegramente al Usuario el precio del Producto incluidos los gastos de envío. 


INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE ENVÍO Y RETIRO EN PICK UP

Si tu pedido es dentro de Montevideo, el tiempo estimado de entrega es de 3 a 5 días hábiles. Si tu pedido es para el interior del país, el tiempo estimado de entrega  es de 5 a 7 días hábiles.

Para pedidos de lentes de contacto, se estima que puede haber una demora extendida de un plazo de hasta 7 días hábiles. 

Para pedidos de lentes de contacto tóricos y multifocales, se estima una demora de entrega de 45 a 60 días hábiles.


Una vez abierta las cajas de lentes de contacto no tienen devolución.